Articles Comments

NORDAN » Entrevistas, Noticias » Aratirí, conversando con Pablo Díaz

Aratirí, conversando con Pablo Díaz

En una tarde ventosa de julio, en las afueras del Palacio Legislativo, se concentraban productores de Cerro Chato junto a la sociedad civil para manifestar durante la interpelación a los ministros Ministros de Industria, Energía y Minería; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Turismo y Deporte. Pablo Díaz nos contó qué estaba pasando en las barras, nos habló del movimiento en contra de la megaminería y de la participación clave que tiene la sociedad civil en todo ésto. Los invitamos a escuchar la entrevista.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Los productores de Cerro Chato han logrado convocar a una amplia gama de organizaciones sociales y de movimientos que no solamente están contra la megaminería sino también contra los monocultivos, contra los transgénicos. Estamos también con el tema de la tierra para el que la trabaja.
En la movilización del 13 de mayo fueron tres los lugares que convergieron en esa lucha, por un lado la gente de Cerro Chato que está afectada por el distrito minero de Aratirí; la gente de toda la costa donde va a estar el puerto de aguas profundas y el mineroducto que también se sumó fuertemente a la movilización, pero también vino gente de UTAA; de Bella Unión, reclamando tierra pa’l que la trabaja. No teníamos una articulación así en nuestro país, y eso está permitiendo actualizar la agenda de lucha en nuestro país.
Es muy importante que desde la sociedad civil haya espacios de recordar al poder político y a las empresas cuales son nuestros derechos, el reclamo por la soberanía, y que la tierra tiene que ser para quien la trabaja.” (Entrevista y foto Manuela Aldabe)

small:

Sociología de las ocupaciones de tierra

$ 160.00Precio:
U$D 6.40
Loading Updating cart...

Entrevistas, Noticias