Articles Comments

NORDAN » Actividades, Noticias » Barnasants

Barnasants

Cultura de Autor

1ª Muestra de Cultura Catalana en Uruguay

El Festival Barnasants es un festival de música de autor que se celebra en diferentes escenarios de Barcelona, si bien debe su nombre a su primera sede en el barrio de Sants. Edición tras edición desde 1996 ha ido creciendo hasta llegar a ser el festival más importante en su género, presentando a las grandes figuras consagradas de la canción 
de autor y difundiendo a los nuevos valores.

Lunes 23 de abril de 2012
Feria del Día de Libros y Rosas, Barrio de las Artes
Calle Soriano desde Sala Verdi hasta Teatro Solís
Desde Hora 11.00 hasta las 17.00 – Entrada libre

Sobremesa Poética / Lectura de Poesía
Presentación del libro del poeta catalán David Castillo /
Lectura de Poesía:  jurados y escritores premiados en el Concurso
Literario Juan carlos Onetti, Departamento de Cultura, Intendencia de
Montevideo, edición 2011
Café La Diaria – Soriano 770 entre Ciudadela y Florida
A partir de Hora 13.30 Entrada libre

Concierto de Enric Hernàez (Premio Barnasants 2011)
Café La Diaria – Soriano 770 entre Ciudadela y Florida
Hora 20.30 Entrada libre
El vínculo entre Barnasants y América Latina data de largo tiempo. Por el Festival han pasado los principales cantautores latinoamericanos y en varias ediciones, el festival ha versado sobre los temas de Latinoamérica, el continente emergente.  

Fue en ese contexto que en 2011 Barnasants homenajeó a Mario Benedetti, el gran poeta uruguayo. Con esa excusa el Festival articuló la presencia en Cataluña de una amplia delegación de diferentes generaciones de la canción de autor uruguaya: Samantha Navarro, Daniel Drexler, Ana Prada, Diego Kuropatwa, Rossana Taddei, Jorge Drexler y Daniel Viglietti.  Fue la delegación más numerosa de artistas de un mismo país que nunca había acogido el Barnasants. Y al mismo tiempo, fue la primera vez que el Festival contó con el apoyo de las instituciones democráticas del país de origen.
Ese encuentro en Barcelona dejó dos semillas: la primera, el disco en homenaje a Benedetti con la participación de todos los artistas uruguayos; y la segunda: la ilusión de que Barnasants tuviera en Uruguay la puerta a América Latina.
Con esta primera edición del Barnasants Cultura de Autor, Primera Muestra de la Cultura Catalana en Uruguay, esa complicidad de creación será más democrática, más universal y por eso mismo, más liberadora.
Las actividades y espectáculos de esta Primera Muestra de Cultura Catalana en Uruguay comprenden a las letras, el teatro y la música.
Se desarrollará en diferentes escenarios de Montevideo y del interior del país.

Presentan: Barnasants Cultura de Autor, Intendencia de Montevideo, 
Ministerio de Educación y Cultura.
Auspician: Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Instituto Ramón Llull, Ajuntament de Barcelona, Ajuntament de L’Hospitalet, Casa America Catalunya, Intendencia de San José, Intendencia de Maldonado.
Apoyan: La Diaria, AGADU, SGAE, ANCAP, El Periódico de Catalunya, 
Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de España en Uruguay, Centro Cultural de España, Emisoras del SODRE.

Actividades, Noticias