Articles Comments

NORDAN » Actividades » Barnasants, Cultura de Autor

Barnasants, Cultura de Autor

1ª Muestra de Cultura Catalana en Uruguay

Te invitamos a la jornada relativa al día internacional del libro y el idioma
Feria del Día de Libros y Rosas
Barrio de las Artes
Calle Soriano desde Sala Verdi hasta Teatro Solís
Desde Hora 11.00 hasta las 17.00 – Entrada libre
Editorial Nordan participará con títulos llegados desde Barcelona en colaboración con la Librería Icaria (Espai Icaria), librería catalana especializada en movimientos y tendencias sociales.

El Festival Barnasants es un festival de música de autor que se celebra en diferentes escenarios de Barcelona, si bien debe su nombre a su primera sede en el barrio de Sants. Edición tras edición desde 1996 ha ido creciendo hasta llegar a ser el festival más importante en su género, presentando a las grandes figuras consagradas de la canción de autor y difundiendo a los nuevos valores.

El vínculo entre Barnasants y América Latina data de largo tiempo. Por el Festival han pasado los principales cantautores latinoamericanos y en varias ediciones, el festival ha versado sobre los temas de Latinoamérica, el continente emergente.
Fue en ese contexto que en 2011 Barnasants homenajeó a Mario Benedetti, el gran poeta uruguayo.

Con esa excusa el Festival articuló la presencia en Cataluña de una amplia delegación de diferentes generaciones de la canción de autor uruguaya: Samantha Navarro, Daniel Drexler, Ana Prada, Diego Kuropatwa, Rossana Taddei, Jorge Drexler y Daniel Viglietti.  Fue la delegación más numerosa de artistas de un mismo país que nunca había acogido el Barnasants. Y al mismo tiempo, fue la primera vez que el Festival contó con el apoyo de las instituciones democráticas del país de origen.
Ese encuentro en Barcelona dejó dos semillas: la primera, el disco en homenaje a Benedetti con la participación de todos los artistas uruguayos; y la segunda: la ilusión de que Barnasants tuviera en Uruguay la puerta a América Latina.
Con esta primera edición del Barnasants Cultura de Autor, Primera Muestra de la Cultura Catalana en Uruguay, esa complicidad de creación será más democrática, más universal y por eso mismo, más liberadora.

Las actividades y espectáculos de esta Primera Muestra de Cultura Catalana en Uruguay comprenden a las letras, el teatro y la música. Se desarrollará en diferentes escenarios del país.

barnasants

Actividades