Articles Comments

NORDAN » Actividades » Entrega de premios Concurso Nosotras decidimos

Entrega de premios Concurso Nosotras decidimos

Invitamos a la entrega de fallos y premios del Concurso Nosotras decidimos, que se realizará el próximo jueves 21 a las 19 hs en la sala Punto de Encuentro (San José 1116), donde se está desarrollando la exposición con las veinte fotografías seleccionadas. Recordamos que los premios son 1000 (mil) dólares categoría profesional y una beca integral al Taller de Fotografía Aquelarre para la categoría aficionado. Entregaremos el premio otorgado por el público (colección de libros CDF).
También daremos los certificados de participación en el taller Miradas Femeninas, realizado en MYSU durante los meses de noviembre y diciembre 2012.
Compartiremos un brindis y un espacio de intercambio sobre experiencias vividas durante este concurso.

Desde ya un especialísimo agradecimiento a todas y a todos por participar en este especial proyecto.

La muestra fotográfica “NOSOTRAS DECIDIMOS” es el resultado del concurso impulsado por Mujer y Salud en Uruguay – MYSU, Taller de Fotografía Aquelarre y Editorial Nordan con el objetivo de promover diferentes ópticas sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos por parte de las mujeres. Esta muestra recoge las propuestas de profesionales y aficionados que se presentaron al concurso fotográfico, y fue seleccionada por un jurado constituido por Iván Franco, Lilián Abracinskas y Marta Pagliano.
La exposición incluye además una serie de fotografías elaboradas por mujeres que participaron en el Taller “Miradas Femeninas” coordinado por la fotógrafa Manuela Aldabe. En la sala de proyección se exhibe el audiovisual “Mientras ellos ponen las condiciones, nosotras ponemos el cuerpo” que narra la experiencia de la intervención urbana realizada por MYSU en setiembre de 2012, en el marco del debate parlamentario por la despenalización del aborto en el Uruguay. Esta intervención urbana tuvo un impacto mediático nacional e internacional de tal importancia que la convirtió en un excelente ejemplo de campaña ciudadana por la reivindicación de los derechos.

Actividades